martes, 25 de junio de 2013

CCE no está de acuerdo con la privatización de PEMEX

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se declaró a favor de la reforma al sector energético y un aliado más en el Pacto por México para concretar las reformas estructurales y la entrada del capital privado a industrias estratégicas como la petrolera.

Gerardo Gutierrez Candiani, líder del CEE, también fijó la postura del empresariado nacional en el sentido de que éste rechaza la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), más no la posibilidad de que el capital privado pueda participar en algunos rubros de la cadena de valor de esa industria.
Gutiérrez Candiani urgió a dejar atrás el nacionalismo sin sentido que ha privado al sector petrolero de una reforma de fondo.
“Es hora de superar el mito estancado, de las restricciones que nos asfixian y que pueden dejarnos fuera como país. Se perfilan cambios como no en los últimos 100 años. En México abunda gas, pero también en Estados y Canadá. Se necesitan inversiones. El CCE se pronuncia contra la privatización de Pemex y a favor de la inversión pública y privada. Queremos empresas públicas eficientes y con autonomía”, declaró Gutierrez Candiani durante la reunión anual del CCE.
Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que el empresariado se mantendrá además como un “socio comprometido” de una estructura que refuerce el crecimiento económico.
Tras ser reelecto por un periodo de dos años más al frente del CEE, el líder de los empresarios demandó impulsar una “regeneración de la vida pública y de la cultura de la legalidad”, así como respeto a las leyes.
“Urge pasar de los escándalos, a las sanciones”, mencionó para el caso de actos de corrupción de funcionarios públicos que en las últimas semanas han permeado a la opinión pública.