sábado, 8 de junio de 2013

Ciclistas protestan sin ropa para hacer conciencia en automovilistas

"La gente cuando voy sola en mi bicicleta nunca me voltea a ver y los automovilistas menos. Pero hoy que vengo desnuda todos me miran y hasta me sacan fotos", dijo Geovana para exigir respeto a los ciclistas.


Decenas de ciclistas se despojaron de sus ropas para rodar por las principales calles de la Ciudad de México y exigir respeto a su derecho para usar el espacio público.
La capital se sumó por octavo año consecutivo a la World Naked Bike Ride, una actividad que se realiza de manera simultánea en decenas de ciudades alrededor del mundo.

Para concientizar y solicitar respeto a los automovilistas, una caravana de hombres y mujeres partieron en bicicleta de Paseo de la Reforma y Liega al Zócalo capitalino, de donde se dirigirán posteriormente a la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma.
Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación.

El grupo avanzó por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a Plaza de la Constitución.
De ahí siguieron por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Havre, Liverpool, Insurgentes, Oaxaca y Durango para llegar a la Plaza Río de Janeiro.