martes, 25 de junio de 2013

Diputados en busca de resolver deudas de estados


Diputados buscan acuerdos para regular la deuda de estados ymunicipios; se declaran en sesión permanente.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente; esperan discutir y aprobar el lunes primero de julio el dictamen que reforma los artículo 74, 79, 108, 116 y 117 de la Constitución a iniciativa de los siete grupos parlamentarios de San Lázaro, la cual también incluye las propuestas de la minuta hechas por el Senado de la República.


Los diputados de Puntos Constitucionales decretaron un receso con el fin de busca consensos entre las bancadas parlamentarias en torno a los mecanismos que deberán de cumplir las entidades federativas para no sobreendeudarse.

Establecieron como plazo el jueves 27 de junio para recibir propuestas de los grupos parlamentarios a fin de enriquecer la reforma.

La iniciativa busca frenar los excesos y garantizar el uso responsable de la contratación de financiamiento dentro o fuera del país; créditosempréstitos opréstamos para los gobiernos estatales y municipales, también impulsa que la administración sea transparente.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, entre el año 2000 y junio de 2012 la deuda de estados y municipios aumentó el doble que sus ingresos, lo que puso a mucha entidades en riesgo de insolvencia financiera y paralizó a otros por falta de liquidez.


Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159170/diputados-buscan-acuerdos-por-deudas-de-estados