viernes, 28 de junio de 2013

Diputados exigen explicaciones a la SEP por la distribución de laptops

En la Cámara de Diputados exigen cuentas a la SEP sobre lasirregularidades en la adquisición de 240 mil laptops para alumnos de primaria deColimaSonora y Tabasco.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías, el panistaJuan Pablo Adame, demandó claridad en el proceso y que se convoque a un nuevoconcurso.


“Tenemos que abrir la posibilidad para una nueva licitación en donde se pueda incluir el seguro contra robo y en donde se pueda garantizar la entrega para los niños de Sonora, Colima y Tabasco; ese es el enfoque que nosotros debemos de dar, pero si se puede abrir la posibilidad para abrir una nueva licitación y nosotros solicitaríamos que se pueda también tener esa apertura para poder incluir todas estas dudas que se han manifestado en la Cámara de Diputados”, comentó Adame.


El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Cámara de Diputados informó que afinan detalles para que funcionarios de la Secretaría de Educación comparezcan en San Lázaro a fin de explicar las irregularidades en la adquisición de las computadoras.


Propuso a las autoridades que al reunión se lleve a cabo entre el 8 y 10 de julio próximos.


“Que venga la SEP a la Cámara de Diputados a explicar porqué el cambio de fabricante y segundo lugar, por qué en este caos no se dieron las fianzas  y también conocer cuál va a ser el futuro de este programa para los próximos años. Sería muy conveniente que en estos cinco días que tiene la empresa para poder entregar las fianzas, si es que las entrega, y los 15 días que tiene la SEP para tomar esa decisión cae en el marco de la reunión aquí y nosotros solicitaríamos que se tomen un tiempo para poder escuchar a los diputados”.