domingo, 9 de junio de 2013

El actor Johnny Depp cumple hoy 50 años

Johnny Depp, uno de los mejores actores que tiene la industria de Hollywood, celebra hoy medio siglo de vida. Su carrera empezó casi por casualidad en 1984 con un pequeño papel en “Pesadilla en Elm Street”, pero no tardarían en llegarle ofertas para papeles que lo harían inmortal: el chico con las manos de tijera, Gilbert Grape, Ed Wood, Don Juan de Marco, Willy Wonka, Jack Sparrow…. La lista es larga. Pero ¿quién es el hombre detrás de esos personajes?, ¿qué piensa y qué siente? Aquí recopilamos algunas frases que lo describen mejor como persona y profesional.

“Hay cuatro preguntas importantes que hacerse en la vida: ¿qué es sagrado para ti? ¿de qué está hecho tu espíritu?, por qué vale la pena morir? y ¿por qué vale la pena vivir? La respuesta para todas ellas es una sola: el amor”
_“Si hay algún mensaje en mi trabajo es que está bien ser diferente,
que deberíamos cuestionarnos mucho si juzgamos a alguien por verse diferente, actuar diferente, hablar diferente o ser diferente color”_

“Si algún día me ves diciendo que soy un actor serio, por favor golpéame”
“Cuando era adolescente era muy inseguro. Era el tipo de chico que nunca se adaptaba a nada porque no se atrevía a elegir. Estaba convencido de que no tenía talento para absolutamente nada. Y eso se llevó todas mis ambiciones”
“Si estás enamorado de dos mujeres a la vez, escoge a la segunda. Si amaras a la primera, no te hubieras enamorado de la otra”
“No me importa si mis películas son un taquillazo o un fracaso. Para mí, que una película se termine es ya es un éxito. Todas son exitosas para mí a su manera”
“Tim Burton puede pedirme lo que sea. Si quiere que tenga relaciones sexuales con un cerdo hormiguero en una de sus próximas películas, lo haré”
“Soy tímido, paranoico, la palabra que uno quiera emplear. No soporto la fama. He hecho todo lo posible para evitarla”
“Antes de 27 de mayo de 1999 mi vida era una especie de ilusión. Estaba viviendo sin vivir. Entonces llegó mi hija y nací”
“Si alguien hiere a mi familia, a mis amigos o a alguien a quien realmente amo, me lo comería. Literalmente lo haría. Iría a la cárcel por unos 500 años”
“Si la gente llora no es porque sean débiles. Sino porque han sido fuertes durante mucho tiempo”
“Solo sigue en movimiento y que te importe un comino lo que piensen los demás. Ha lo que tengas que hacer, para ti”