sábado, 1 de junio de 2013

Hechos del día mundial sin tabaco


Con motivo del ‘Día Mundial Sin Tabaco’, se reunieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Presidencia Municipal para remarcar los efectos nocivos del tabaco sobre la salud de las personas.

Al evento asistieron Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil Celaya, Hugo Flores Lara, director de Caises Celaya, y el alcalde Ismael Pérez Ordaz, quienes invitaron a los presentes a la integración de tratamientos para dejar de fumar.


En este día el Centro de Integración Juvenil y el IMSS Clínica de Hospitalización zona 4, unieron esfuerzos para conmemorar el día, en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del Seguro Social, donde se resaltaron los efectos dañinos que causa en la salud el tabaco.

El evento dirigido a los celayenses se presentó con la idea de que sirva como campaña en contra del tabaquismo, con la espera de que se integren a tratamientos para dejar de fumar, con la finalidad de crear hábitos saludables que ayuden a abandonar el cigarro.

De igual manera se presentaron pláticas informativas sobre los riesgos y daños asociados al consumo del tabaco, módulos de información, atención médica y la aplicación de espirometrías.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades relacionadas con el tabaco y el 70% de estas muertes se producen en países desarrollados, donde el consumo de tabaco sigue en aumento.

Para finalizar el evento, alumnos de educación media superior que estuvieron presentes, participaron en una ‘megadinámica’.

Fuente: periodico.am