miércoles, 26 de junio de 2013

Según abogado, no hay elementos para acusar a Granier

Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sostuvo que los montos de operaciones de recursos de procedencia ilícita que se le imputan a su cliente son totalmente distintos a los que el gobierno tabasqueño ha afirmado en los últimos meses, lo que confirma la falsedad de las acusaciones y de que este caso se trata de una persecución política.

Después de la audiencia de declaración preparatoria, el defensor sostuvo una larga conversación con Granier y a su salida del área de juzgados dijo que no hay elementos que comprueben el delito que se le imputa por más de 35 milloneas de pesos.
Destacó que el químico nunca ha sido auditado, que es requisito indispensable para que se le formule una acusación de este tipo.
Señaló además que la acusación considera los ingresos de Granier desde 2006, antes de que fuera gobernador y estos por disposición fiscal ya están prescritos.
Luengo Creel insistió en la falsedad de las acusaciones y que presentará pruebas para desvirtuarlas.
Insistió en que el monto hoy conocido no corresponde a lo que el gobernador Arturo Núñez ha asegurado que el químico Granier dispuso del erario del gobierno, que ascienden a casi 2 mil millones de pesos.