jueves, 18 de julio de 2013

Netflix pelea por Emmy


El thriller "American Horror Story: Asylum" y la fantasía medieval "Game of Thrones" encabezaron las nominaciones de programas de televisión en horario estelar para los premios Emmy, que fueron anunciadas el jueves.
En un nuevo giro, el servicio de transmisión de contenido y DVD online Netflix ganó sus primeras nominaciones por el drama político "House of Cards" y la comedia "Arrested Development".

"House of Cards" obtuvo nueve nominaciones, incluido mejor drama y mejores actor y actriz principales en una serie dramática.
"American Horror Story: Asylum" de FX sumó 17 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mientras que "Game of Thrones" de HBO acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado, "Homeland", logró 11 nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática.
En la categoría de comedia, "30 Rock" de NBC fue la más nominada, con 13 categorías, incluyendo mejor comedia para su última temporada. Su creadora y estrella, Tina Fey, y el coprotagonista, Alec Baldwin, fueron nominados en la categoría de mejores actriz y actor principal de comedia.
La vencedora en 2012, "Modern Family", de ABC obtuvo 12 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia.
La película de HBO "Behind the Candelabra", basada en la vida del pianista Liberace, obtuvo 15 nominaciones, y Michael Douglas, que interpreta a Liberace, y Matt Damon, que hace el papel de su amante, competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.
Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre y será emitida por la CBS.