domingo, 30 de marzo de 2014

Biografía de Javier Talán


Sin lugar a dudas, pocos son los profesionistas que logran triunfar en el mundo del Internet. No es una plataforma fácil de conquistar, de hecho al ser un medio relativamente nuevo, esta compuesto casi en su totalidad de jóvenes... Un prueba de ello es por ejemplo Mark Zuckerberg de Facebook o Larry Page y Sergey Brin de Google.


Si bien Javier Talan ha sido un nombre muy sonado desde 2005, definitivamente desde 2010 fue un boom. Las primeras actividades de Javier se remontan a 2005 cuando fue Jefe de Operaciones (COO - Chief Operating Officer) de Exa TV. Exa TV es un canal derivado de la cadena de radio Exa FM en México. El canal es producido por MVS Televisión para su sistema de televisión de paga MASTV.

Javier Talan, poseedor de gran talento y creatividad, para el año de 2003 se convierte en CEO (Chief Executive Officer) de Rancho Studios y para 2009 en Miembro Fundador de Rancho Digital.

En octubre del 2010 Javier tiene uno de sus mas grandes aciertos al ayudar a construir la red de vídeos mas grande de You Tube en México, con más de 25 canales y en crecimiento. Apoyando así a werevertumorro quien actualmente es una de las estrellas digitales más importantes en México y América Latina, es el canal 20 en el mundo, canal más visto en You Tube en México y la página de Facebook # 1 en México.

¿Coincidencia? Claro que no!!! Esto solo se logra con las características de un líder: Visionario, entusiasta, comunicador, negociador, honesto y coherente...

A diferencia de quien meramente gestiona una empresa u organización, un líder se encarga de promover el cambio dentro de ella. Lo concibe, lo proyecta y se pone al frente para apoyar a sus colaboradores en la dirección que su visión ha marcado. 

Los líderes estudian el horizonte interno y externo, perciben las nuevas tendencias que ya emergen, recopilan información que proviene de diversas fuentes, condensan claves y notas que empiezan a sonar con cierta fuerza, trazan el nuevo rumbo hacia la competitividad. Es por ello que Javier Talan se ha forjado un nombre en los medios...  Es por ello que apuntala hacia el éxito, seguramente escucharemos hablar mucho mas de el en el futuro... La creatividad es difícil tenerla quieta.

En marzo del 2014, se inició una disputa entre los canales administrados por Talán, que son werevertumorro y lady16makeup (Yuya), porque Talán comenzó a abusar de estos canales, cobrando un porcentaje de los ingresos obtenidos tan alto que para werever y Yuya era mejor no continuar. Por esta razón, se corren los rumores de que Yuya y Werever cerrarán sus canales.