lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy se cumplen 19 años de la muerte de Selena



Ya pasaron 19 años desde que Selena mejor conocida como La Reina del Tex Mex, partió de este mundo, dejando como legado sus éxitos que la hicieron saltar a la fama como Amor Prohibido, Bidi bidi bom bom y Como la Flor, y para conmemorar su exitosa carrera musical será recordada en Torreón, Coahuila, con el espectáculo Réquiem a Selena.


El concierto conmemorativo será organizado por una universidad privada del estado y se llevará a cabo el domingo en el Teatro Nazas y además de contar con la presentación de la ex alumna de La Academia, Hiromi.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas dentro de una familia de origen hispano, cuando ella apenas era una niña su padre descubrió que su hija tenía talento para cantar y desde ese instante dedicó parte de su vida para encaminar su carrera musical.

Los primeros pasos que dio Selena Quintanilla Pérez dentro del ámbito musical se retoman a su infancia cundo su papá, Abraham Quintanilla, la hacía cantar al lado de sus hermanos frete a los asistentes del restaurante que dirigía la familia.

A la edad de 12 años el grupo de niños lograba presentarse en diversos lugares con el nombre de Selena y Los Dinos.

Para 1984 y con éxitos que los acompañaron desde su niñez, lanzan en ese año su primer material discográfico Mis primeras grabaciones.

En 1989 mientras estaba en su etapa de la adolescencia y durante una presentación al lado de sus hermanos, es vista por Behar, presidente de la casa productora de discos EMI, quien al quedar impresionado por su talento decide agregarla a su casa disquera.

Para ese mismo año lazan su primer álbum profesional llamado, Selena. 

Selena, habitualmente hablaba ingles, pero interpretaba casi  todas sus canciones en español, como su padre desde un inicio le había enseñado.

De acuerdo a su forma de vestir Selena es recordada por portar tops al estilo atrevido que utilizaba Madonna.

La Reina del Tex Mex, ganó en 1993 un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicano-estadounidense por su producción Live, y al año siguiente lanzó su disco, Amor prohibido, del que se desprendieron canciones como Bidi bidi bom bom y No me queda más, entre otras.

Otro de los logros que tuvo la cantante, fue cuando triunfó en México, a pesar de que  en aquella época era imposible reconocer a un cantante texano, y más aún cuando se trataba de una mujer.

Dreaming of you, fue el disco que grabó en 1995, del que despegó el éxito  I could fall in love, que logró vender más de dos millones de copias y protagonizó un multitudinario concierto en la ciudad de Houston.

La carrera de Quintanilla se vio truncada por su sorpresiva muerte ocasionada por Yolanda Saldívar el 31 de mayo en 1995, cuando tenía 23 años.

Después del asesinato de Selena, se realizaron diversos homenajes en su nombre e incluso se logró llevar su vida a la pantalla grande, en una película protagonizada por la cantante Jennifer Lopez.

A lo largo de los años artistas de la talla de Thalía, Gloria Estefan y Carlos Vives han participado en los homenajes póstumos en honor a la canatante texana.

En el año 2012 la intérprete fue recordado con el disco acústico Enamorada de ti, con el que revivieron viejos éxitos en la voz de artistas como Thalía y Selena Gomez.

Fuente: Sexenio