miércoles, 9 de abril de 2014

Existen cerca de 6.2 millones de ninis en México



Durante la presentación de la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud, el funcionario afirmó que la mayor concentración de esta población se da entre mujeres quienes realizan alguna actividad no reconocida: "muchas mujeres se casan siendo muy jóvenes y se ubican en los rangos de edad estudiados, hasta los 29 años".

La cifra implica que el 17% de los casi 38 millones de jóvenes en México no estudian, no trabajan y tampoco tienen alguna expectativa al respecto pese a las diferentes políticas lanzadas por los gobiernos para reducir la incidencia.
Otro dato preocupante es que en el país sólo el 10% de los jóvenes concluye sus estudios universitarios, lo que coloca a México en una posición poco favorable frente a los miembros de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Finalmente el Romero Coello aseguró que se busca terminar con el calificativo 'ninis' pues luego de diversos estudios se ha comprobado que muchos de estos sí realizan alguna actividad principalmente enfocada en negocios familiares.
Fuente: aztecatrends