martes, 8 de abril de 2014

Hoy cumple 100 años Maria Félix


México celebra este martes el centenario del nacimiento de su legendaria actriz María Félix con la exposición de algunos vestidos que exhibió en las pantallas y funciones especiales al aire libre.


La gran diva del cine mexicano nació el 8 de abril de 1914 en el municipio mexicano de Álamos y falleció el mismo día de 2002 a los 88 años en Ciudad de México.


María de los Ángeles Félix Guereña, también llamada popularmente "María Bonita" o "La Doña", filmó 47 películas en México y países europeos como España, Italia y Francia, incluidas "Río escondido" (1947), "Doña Bárbara" (1943) y "Enamorada" (1944).

Esta última película, dirigida por el cineasta mexicano Emilio Fernández Romo "Indio Fernández", fue elegida por la Cineteca capitalina para ser exhibida este martes al aire libre con entrada gratuita al público.

Además, en una céntrica estación de metro se inaugurará este martes una exposición con 14 vestidos originales y accesorios que María Félix lució en cuatro de sus películas.

La exhibición también incluirá vestuario utilizado en su vida cotidiana por María Félix, una de las actrices mexicanas más reconocidas en el extranjero.

El sistema de metro capitalino señaló que la inauguración se llevará a cabo a las 17:00 locales "evocando la tradición de que, a esa hora, se realizaban los grandes estrenos de la época de Oro del Cine Mexicano".

El metro también pondrá a la venta 50 millones de boletos y 100,000 tarjetas recargables con la imagen de esta actriz, recordada por su fuerte carácter que fue musa de pintores, cineastas y compositores.

El mundo del cine mexicano le rendirá otro homenaje el 27 de mayo durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel, que la diva conquistó en cuatro ocasiones.

En su recordada carrera, María Félix compartió pantalla con figuras como Pedro Armendáriz, Yves Montand y Vittorio Gassman y en su vida personal se casó con leyendas de la canción mexicana como Agustín Lara y Jorge Negrete.

Fuente: eleconomista