martes, 15 de abril de 2014

Los 10 beneficios de comer manzanas



La manzana es considerada como una de las frutas más saludables por su contenido de antioxidantes y fitonutrientes que otorga una infinidad de beneficios al organismo.

Recientes estudios indican que la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades que benefician la salud:


1.- Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes

2.- Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

3.- Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

4.- Una investigación de Bahram H. Arjmandi, encargado del Departamento de Nutrición en la Universidad de Florida, demostró que el colesterol malo (LDL) en mujeres que comieron 75 gramos de manzana deshidratada al día, durante seis meses, disminuyó un 23 por ciento.  Las manzanas contienen fibra soluble, como pectina, un nutriente que evita la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

5.- Un estudio diferente, analizó los hábitos de alimentación de más de 9 mil personas durante 28 años. Quienes comían más manzanas, tenían menor posibilidad de sufrir un infarto. Los investigadores atribuyeron este beneficio a la quercetina, un antioxidante en la manzana

6.- Por otro lado, en Gales, se observó a 2,500 hombres de la mediana edad. El funcionamiento de los pulmones era mejor en aquellos que comían una manzana al día. Y en Brasil, un estudio mostró que si las mujeres incluían tres manzanas en su dieta diaria, les ayudaba a bajar de peso. 

7.- Un estudio en Hawai, afirma que comer constantemente manzanas, cebollas y toronja reduce a la mitad la probabilidad de padecer cáncer de pulmón. El American Institute for Cancer Research, recomienda consumir alimentos que tengan un contenido alto de antioxidantes y la manzana es una de las frutas que más tiene.

8.- Combaten el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

9.- Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Por ello, se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.

10.- Las manzanas mejoran la memoria y activan las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

Fuente: aztecanoticias