jueves, 1 de mayo de 2014

56% de eficacia en la vacuna contra el Dengue



Por primera vez una vacuna ha demostrado ser capaz de proteger contra el dengue, al lograr una eficacia de 56% contra la enfermedad provocada por alguno de los cuatro virus que se conocen.

La vacuna, que está en fase tres de desarrollo clínico y que es la última de un estudio realizado en 10 niños de entre dos y nueve años, demostró en Asia sus propiedades y se espera completar los resultados con los datos que arrojen las pruebas en 20 jóvenes de entre nueve y 16 años de cinco países latinoamericanos, entre ellos México.


La directora médica de Sanofi Pasteur México, Patricia Cervantes Powell, reveló que estos avances contribuirán a alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir 50 por ciento la mortalidad por esta enfermedad y 25 por ciento la morbilidad para 2020.

El dengue es una enfermedad que va en aumento y cada año se hospitaliza a 500 mil personas por esta causa, de las cuales 60 se reportan en México.

De mantenerse los resultados en esta última etapa la vacuna, podría estar ya en el mercado en 2015.

La vacuna se desarrolla desde hace 20 años, tiene buen perfil de seguridad pues no ha generado reacciones graves y lo mismo sirve para proteger de un dengue ligero que para el que se conoce como hemorrágico.

Fuente: noticierostelevisa