martes, 10 de junio de 2014

"Elbullyingnoesunjuego se ha convertido en una política pública


Lo que empezó como una iniciativa ciudadana ante los recientes casos de acoso escolar, se convirtió en una política pública para hacer frente a este fenómeno en el País.

El hashtag #elbullyingnoesunjuego, que ha sido usado por artistas y deportistas en redes sociales, es ahora el nombre de un programa en el que participan Gobiernos estatales y el federal.
La estrategia fue lanzada en este municipio, donde hace semanas murió el niño Héctor Alejandro, víctima de bullying, y donde el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete a acelerar la implementación de la política contra ese fenómeno.
Elías Rafful, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, explicó que el programa arranca en 35 escuelas de Campeche, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y el Estado de México.
Consiste en involucrar a artistas y deportistas para fomentar la participación ciudadana, al tiempo que las autoridades hacen una intervención en los planteles mediante atención sicológica y social a padres y alumnos, así como mejoramiento de la infraestructura escolar.
“Esto no nació como un proyecto institucional, nació de pláticas entre amigos que, cada uno desde su lugar como mexicanos, consideramos que es absolutamente indispensable hacer algo. La participación ciudadana es la piedra de toque”, dijo Rafful.
“Es un esfuerzo netamente ciudadano y nosotros, desde el Centro de Prevención, estamos articulando esfuerzos, coordinar esto y abrir puertas para que, con la suma de esfuerzos, poder llevar a cabo acciones”.
En el lanzamiento de la estrategia, en la Escuela Secundaria Número 6 Profesor Rigoberto Castillo, participaron el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, la conductora Yolanda Andrade y el cantante y actor Christian Chávez.
Fuente: ntrzacatecas