jueves, 14 de agosto de 2014

Procuraduria afirma que la doctora torturada en Michoacan fingió su suecuestro



Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Mere Balanzar Esquivel, la doctora de Zamora, Michoacán que supuestamente había sido secuestrada y torturada en venganza por una mala atención médica, fingió su plagio.

La PGJE informó que la doctora del IMSS, planeó todo con la finalidad de llamar la atención de su ex pareja, a quien le llamó y envió mensajes de que estaba secuestrada y era torturada para que acudiera a rescatarla.

El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, señaló que la supuesta víctima cayó en contradicciones durante sus declaraciones y fue así como las autoridades comenzaron a sospechar sobre la versión de la doctora.

Entre las versiones difundidas por la propia doctora ante las autoridades, había señalado que estaba embarazada y que durante este secuestro le sustrajeron un producto de 14 semanas de gestación; al momento de realizarle una revisión médica, con apoyo de ultrasonidos se detectó que la mujer no había estado embarazada.

Durante los días de supuesto plagio, Mere Balanzar se mantuvo escondida en un hotel de la ciudad de México, tiempo en el que efectuó llamadas telefónicas a su ex pareja para que acudiera a rescatarla y se auto infringió las lesiones de los senos y el pubis, la cual ella misma suturó.

Para simular el plagio, la doctora regresó a Zamora y compró una cadena, un candado, un frasco de pintura vinil, cinta canela y una brocha para montar el supuesto secuestro

Posteriormente al ver que su pareja sentimental no acudía a su rescate, regresó a Zamora, donde ella misma pintó el mensaje a los ginecólogos del IMSS, "para espantarlos", se lesionó también el glúteo y posteriormente se vendó los ojos, y se ató pies y manos, para después pedir auxilio.

A la doctora de 42 años se le practicaron exámenes psicológicos que arrojaron como resultado trastornos mentales.

Para determinar las conclusiones de esta investigación, la Procuraduría estatal recabó 28 declaraciones ministeriales tanto en la ciudad de Zamora como en Minatitlán, Veracruz; realizó 15 dictámenes periciales en materia de medicina, psicología, criminalística e informática, así como 10 inspecciones ministeriales en las ciudades de Zamora y Minatitlán.

Fuente: planoinformativo