sábado, 11 de octubre de 2014

Siguen buscando los 100 millones de pesos enterrados por una colaboradora del Ex Gobernador Granier



STRIMH - El tesoro escondido del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no ha sido encontrado, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) buscará los 100 millones de pesos en conjunto con la Policía General de Justicia de Tabasco.

Se cree que el dinero está enterrado en una casa de la ranchería Ixtacomitán, en los suburbios de Villahermosa, por la colaboradora Granier.

Se utilizan cuatro perros entrenados al mando de las fuerzas de la SEIDO para la búsqueda del dinero, producto del desfalco del estado por el ex gobernador Granier y sus colaboradores.

Este operativo es encabezado por la fiscal Luz Del Alba Pardo, quien ha estado pendiente de las excavaciones desde el primer día de búsqueda.

Fernando Valenzuela Pernas, procurador de Justicia de Tabasco, explicó que el sitio donde se ha perforado es un patio donde ya habían separado la grava, abajo de esta, había arena, abajo de la arena, encontraron otro piso muy delgado y 30 centímetros más abajo, otro piso de concreto.

Valenzuela solicitó apoyo a la Policía Federal, quienes enviaron a los perros entrenados para búsqueda.