miércoles, 7 de enero de 2015

Echaron de la residencia de Los Pinos al actor de La dictadura perfecta Sergio Mayer



STRIMH - Sergio Mayer, actor y activista mexicano, quien interpretó al presidente de México en la película "La dictadura perfecta" de Luis Estrada, informó que el lunes 5 de enero, el director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta, le pidió que se retirara de un acto oficial que se estaba celebrando en la residencia presidencial de Los Pinos, argumentando de no contaba con invitación al evento.

En una entrevista, Sergio Mayer explicó que ese día acudió a la presentación de la Base Nacional de Nacimientos, evento donde estaría el presidente Enrique Peña Nieto, y argumenta también que si tenía invitación para dicho evento, misma que fue confirmada desde la semana anterior.

“Fue muy raro, porque el viernes había hablado a la Secretaría de Gobernación para confirmar mi asistencia y me dijeron que no había ningún problema”, afirmó Mayer.

Se le preguntó al actor si este incidente podría estar relacionado con su papel en La dictadura perfecta, pero Sergio afirmó lo siguiente, "No me puedo atrever a hacer una aseveración como esa, sería irresponsable y falto de fundamentos. Yo hago mi trabajo e interpreté a un personaje; cualquier persona con inteligencia lo entiende".

Después de lo sucedido, Armenta le habló a Sergio Mayer para ofrecerle una disculpa y decirle que pedirá la renuncia de los funcionarios involucrados. Por su parte, Sergio afirmó que no quiere seguir dándole importancia a lo ocurrido, sino al hecho de que la Base Nacional de Nacimientos le permitirá a miles de mexicanos obtener su acta de nacimiento, aún cuando se encuentren indocumentados en Estados Unidos.