domingo, 22 de febrero de 2015

Hacen plantón contra la ruta 108, la mejor de todo Chiapas



La semana pasada, choferes y aliados de las rutas 52, 53, 48, 66, 97, 73 y 56 realizaron un paro de labores y bloquearon la avenida central, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, con más de 100 unidades como protesta por las rutas 108 y 124.

Los supuestos afectados aseguran que la ruta 108 no debería laborar, pues trabajan de forma ilegal y le quitan el trabajo a las demás rutas.


Lo anterior resulta una gran mentira y una muestra de la falta de criterio de algunos chiapanecos, pues la ruta 108 es una de las mejores de todo el estado, si no es que la mejor. Basta decir que dicha ruta cubre un recorrido bastante largo, que beneficia a miles de personas al no tener que estar regalando el dinero en estar transbordando.

Intelibus, la organización detrás de esta ruta, cuenta con unidades en buenas condiciones y monitoreadas durante todo el recorrido, hablándoles por radio durante todas las horas de servicio, para ofrecer un mejor trato a los pasajeros.

A diferencia de las rutas que se pusieron a protestar, las cuales están en pésimo estado, sucias, los choferes manejan como locos sin tener el menor respeto por los usuarios, especialmente hablando de las rutas 56, 125, 60, 73, 126, 83, 16, entre otras, por lo que provocan los numerosos accidentes que han dejado lesionados a muchos pasajeros.
Y por si fuera poco, traen las llantas de refacción, bafles y demás en el espacio de los pasajeros, haciendo que estos suban los pies o viaje de la forma más incómoda posible, y como la gente de Chiapas está acostumbrada a que los traten como animales, no dicen nada, quienes deberían manifestare son los propios usuarios, no los abusivos choferes y directivos de las rutas. Chiapas es el estado con el peor servicio en transporte público del todo el país, basta con darse una vuelta por Morelia, Cuernavaca, Puebla, incluso Oaxaca, para darse cuenta.

Por otra parte, las rutas que protestaron, bloqueando la principal avenida de la ciudad, tienen bastante demanda, en horas pico no se dan abasto con los pasajeros, entonces ¿por qué no quieren a las otras rutas? ¿Creen que son los únicos que tienen derecho de trabajar?, no es más que una muestra de la falta de criterio y de respeto a los demás, pues dejaron de trabajar, lo que ocasionó que miles de personas llegaran tarde a su trabajo o a las escuelas, ocasionó que los protestantes perdieran los ingresos de ese día, como si estuvieran en muy buena posición económica, ocasionaron un gran caos vial en la ciudad, como si no bastara con las obras, marchas y demás actos que ya tienen a toda la ciudad desquiciada. Y por si fuera poco, las rutas 48 y 73 dejaron todo el pasaje a la 108, osea que no quieren a esta ruta, pero si les dejan todo el trabajo, eso fue el colmo de la estupidez.

En lugar de estar criticando y protestando contra el progreso, deberían preocuparse por brindar un mejor servicio a sus usuarios, quienes les dan de comer, a quienes les responden tratándolos como ganado.