domingo, 22 de febrero de 2015

Niño de 6 años llegó borracho al kinder



STRIMH - Después de que un menor de seis años de edad se desmayara poco antes de entrar al kinder, fue llevado al nosocomio donde los médicos pudieron detectar que se trataba de un estado alto de alcoholismo.

Por lo sucedido, el DIF municipal de Matamoros, Tamaulipas, tiene bajo su resguardo al niño  que ingresó al Hospital General Alfredo Pumajero por una congestión alcohólica.

Por su parte, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, David Morales Vélez, afirmó que por motivos de seguridad, el niño fue llevado a la casa hogar de la dependencia.

“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, comentó David Morales.

Después de auxiliar al niño y analizarlo, se llegó a la conclusión de que había ingerido entre 6 y 10 cervezas.

Morales Vélez aclaró que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia estará siguiendo el caso y serán los que finquen las responsabilidades.

Esto incluye a la madre del menor, por el delito de abandono de infante, y a los vecinos por el probable delito de perversión de menores, pues se cree que fueron ellos quienes incitaron al menor a ingerir las cervezas.