martes, 17 de marzo de 2015

Oxxo Gas entrará al negocio de gasolinas en México



STRIMH - Un competidor para Petróleos Mexicanos ha salido a la luz, se trata de Oxxo Gas, empresa que entrará al mercado de las gasolinas dentro de tres años.

Será a partir del 1 de enero de 2018 que Oxxo Gas estará abierto en su totalidad. 
Además, podría ser que aparte de Pemex y Oxxo Gas, existan otras compañías que quieran apostar en dicho mercado.

Con la reforma energética, Pemex Refinación perdió el monopolio que tenía para la venta de gasolinas, diesel y otros lubricantes, para permitir la incursión de nuevas marcas en el territorio mexicano.

Cabe mencionar que Pemex también dejará de ser el proveedor único de diesel y gasolinas, ya que los nuevos operadores de las franquicias y de las estaciones podrán comprar los energéticos a cualquier otro proveedor que no sea Pemex.

Grupo Femsa reportó en el cuarto trimestre de 2014 que compraría 227 estaciones de servicio que operan con la marca Pemex, pero con acuerdos que tenía con terceros y que pertenecen a la marca Oxxo Gas.

Al 31 de diciembre de 2014, las 227 Oxxo Gas han generado ganancias para Femas por más de 16,178 millones de pesos, y con el nuevo marco regulatorio del sector energético se espera una estrategia de expansión con esta marca.

Desde 1995 Femsa Comercio FEMCO ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio a través de acuerdos con terceros.

El director de administración y finanzas de Femsa Comercio aseguró que la inversión total para la adquisición de las 227 estaciones en 2015 ascenderá a unos 430 millones de dólares.