miércoles, 8 de abril de 2015

Clausuraron restaurante de comida china en Tijuana por servir carne de perro



STRIMH - Después de las denuncias en redes sociales y en las autoridades, fue clausurado un restaurante de comida china que preparaba platillos con perros, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El restaurante era llamado Lo Yen City, el cual fue cerrado después de que la policía municipal confirmara los hechos denunciados y posteriormente dar aviso a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y a Control Animal.

Según las autoridades, la persona que denunció al restaurante afirmó haber escuchado los alaridos de un perro y que al asomarse a la parte posterior del restaurante, observó cómo una par de cocineros del local estaban preparándose para matar a un perro.

Al llegar los inspectores al lugar, se dieron cuenta de que uno de los empleados de la cocina lanzaba algo a un contenedor de plástico, cuando revisaron se percataron de que era un perro decapitado, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

Dentro de la cocina había una charola grande con cortes de carne listos para freír y una vasija con sangre.
Al cuestionar al dueño, quien se apellida Yu, afirmó que el perro era para consumo personal.

Por lo pronto, en el negocio se colocaron sellos de clausura, además de que el personal de Inspección y Verificación afirmó que el lugar se encontraba en condición insalubre y el dueño no contaba con permiso.

Cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, una mesera y un ayudante de cocina eran mexicanos.