sábado, 4 de abril de 2015

Detienen a dos personas relacionadas con el homicidio de joven universitaria



STRIMH - Dos personas fueron detenidas por la Policía Federal debido al secuestro y homicidio de una estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, el pasado mes de diciembre.

Fueron detenidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Fernando N de 33 años y Citlali N de 26 años, fueron detenidos cuando iban a bordo de una motocicleta en la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal.

Según la dependencia, informó que al momento de realizar las capturas de los delincuentes, uno de los tripulantes de la moto se veía visiblemente armado con posibilidades de cometer un delito, por lo que se implementaron acciones para la aprehensión de las dos personas.

“En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y 3 bolsas de plástico con hierba verde”, informó la dependencia.

Según la CNS, Fernando y Citalli están relacionados con una investigación iniciada en diciembre del mes pasado, en la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de la organización delictiva responsable del homicidio de la joven universitaria Anayeli Bautista Tecpa.

Los detenidos y sus pertenencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.