viernes, 3 de abril de 2015

La araña más peligrosa del mundo



La araña bananera, también conocida como araña errante brasileña o araña armadeira, es según el libro de los récrods Guiness, la araña más venenosa del mundo.


Bastan 0.006 miligramos de su veneno para matar a un ratón, pero una sóla picadura basta para matar a una persona.


Esta araña produce más de 2,700 picaduras anuales en Brasil, aunque de todas estas, sólo se registran dos o tres muertes gracias al antídoto existente.

Lo curioso es que el veneno de esta araña produce un efecto en el miembro viril del hombre, causa una gran erección que puede prolongarse hasta por cuatro horas, y es provocada por la toxina Tx2-6 que se encuentra en el veneno.

Isidro Merino afirma en su libro 1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal lo siguiente:

produce un efecto similar al del curare con el que los indios amazónicos untan los dardos de sus cerbatanas: pérdida del control muscular, dificultad respiratoria y, si no se trata debidamente, muerte por asfixia. Aparte de causar un intenso dolor, su mordedura tiene un curioso efecto secundario en los hombres: provoca priapismo (una erección larga y dolorosa), de ahí la expresión "estar picado de araña". La erección resultante puede durar varias horas, y actualmente se investiga uno de los componentes de su toxina para el tratamiento de la disfunción eréctil.