miércoles, 15 de abril de 2015

Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en México


STRIMH - Toyota invertirá 1,000 millones de dólares para construir una nueva planta ensambladora de automóviles en México, acción que anunciará la Presidencia de la República.


La planta de la automotriz Toyota tendrá como objetivo dar empleo a unas 2,400 personas y fabricará al rededor de 200,000 vehículos por año. Se construirá en el estado de Guanajuato.


La planta producirá el auto compacto Corolla el verano del 2019, concluyendo con esto un periodo autoimpuesto de tres años de congelamiento de nuevas inversiones.

Por su parte, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, declaró se asegurarán que el crecimiento no se diera a costa de la calidad, después de la crisis que sufrieron al ser llamados a revisión de vehículos en el 2010.

Asimismo, la empresa informó que la fabricación de su modelo Corolla se suspenderá en Canadá, para trasladarse a la nueva planta en México.

Hasta el momento, Toyota compite contra Volkswaggen y General Motors por el título de mayor vendedor mundial, con ventas al rededor de los 10 millones de vehículos al año cada empresa.

Además, Toyota también planea anunciar esta semana una nueva fábrica en China.

Toyota, bajo un nuevo marco denominado Toyota New Global Architecture, se encuentra revisando la forma como desarrolla y construye automóviles, con la finalidad de reducir inversiones en nuevas plantas en un 40% en comparación con niveles anteriores a la crisis financiera.