viernes, 29 de mayo de 2015

Condenan a mujer que asesinó a su hijo autista de 8 años



STRIMH - La mujer millonaria de origen Belga, Gigi Jordan, quien asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel de Nueva York en el 2010, ha sido condenada el día de hoy a cumplir 18 años en prisión, según lo informó la fiscalía de Mahattan.

"Nadie, y en particular ningún niño, merece el tipo de muerte que Jude Mirra sufrió en las manos de su madre", afirmó el fiscla Cyrus Vance, cuando anunció la sentencia de Jordan, mujer que en febrero del 2010 mató a su hijo de ocho años con sobredosis de píldoras y luego intentó suicidarse.

La madre del niño, Jude, había mandado correos a su familía diciendo que se quitaría la vida con el niño, en un hotel de la Quinta Avenida, por lo que los familiares llamaron a la policía, misma que llegó al hotel cuando el niño ya estaba sin vida y su madre agonizante en la cama.

El padre del niño es el instructor de yoga Emil Tzekov, quien vive en California y se divorció de Jordan hacía dos años.

Jordan fue encontrada culpable el pasado 5 de noviembre después de un juicio en el que la Fiscalía alegó que asesinó a su hijo para no tener que lidiar con su enfermedad, mientras que los abogados de Jordan decían que lo hizo para evitar que el niño sufriera nuevamente "tortura sexual" por parte de su padre.

Jordan cumplirá además, cinco años en libertad condicional cuando salga de prisión.