domingo, 24 de mayo de 2015

Detuvieron en el aeropuerto de Toluca a un sujeto que llevaba 5 millones de pesos en un maletín



STRIMH - Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Toluca, Estados de México, a un sujeto proveniente de Jalapa, Veracruz, quien traía consigo cinco millones de pesos en efectivo.

El sospechoso, identificado como Mariano "N", de 43 años de edad, dijo a la policía que era un empresario del ramo azucarero y que el dinero que traía era resultado de una venta de su producto.

Sin embargo, el supuesto empresario no pudo comprobar la procedencia del dinero, no presentó algún documento que avalara que el origen del mismo no era ilícito, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Según lo informaron las autoridades, estaba realizando labores de seguridad y vigilancia en las plataformas del Aeropuerto de Toluca de Lerdo.

La noche anterior, detectaron el arribo de un avión particular del que no se proporcionó matrícula, por lo que realizó una revisión a la tripulación y al pasajero que llegó en el vuelo.

El dinero fue encontrado en una maleta, en la cabina del avión, que al ser contado se tuvo como resultado la cantidad de cinco millones, en billetes de distintas denominaciones.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal procedieron a leerle al sospechoso el contenido de la cartilla de Derechos para Personas en Detención, para poder trasladarlo junto con el dinero a la delegación de la Procuraduría General de la República, para el inicio de las investigaciones correspondientes.