viernes, 15 de mayo de 2015

Irán Castillo si fue secuestrada y liberada, capturaron a sus plagiarios




STRIMH - Luego de que Irán Castillo publicara en su cuenta de Twitter que todo estaba bien y que no pasaba nada, se supo que la actriz mexicana si estuvo secuestrada pues la Policía Federal capturó a una banda de secuestradores vinculados con el plagio de Irán, quien fue liberada antes de un operativo.

Según los funcionarios del gabinete de seguridad nacional, los 13 delincuentes capturados forma parte de una red criminal bien organizada que opera en el Distrito Federal y Estado de México.

Fue durante el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro que la Policía Federal implementó un operativo en el municipio del Valle de Chalco, donde se detuvieron a los secuestradores.

"Estas acciones son el resultado de investigaciones iniciadas en el mes de enero del 2015, apoyadas con trabajo de gabinete, campo e inteligencia, de las cuales se identificaron similitudes en la actuación de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 y 40 años, en el oriente del Estado de México y el Distrito Federal.

Esta labora permitió a los agentes federales ubicar con precisión una vivienda en la colonia La Concepción, del municipio del Valle de Chalco, presuntamente utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas y donde los integrantes de este grupo delictivo se reunirían", se podía leer en un comunicado de prensa.

También se detalló que el 8 de mayo, el personal de la División de Investigación de la Policía Federal implementó un operativo y detuvo en dicho lugar a 13 presuntos secuestradores, entre ellos los principales integrantes que encabezaban el grupo, como Cristian Versay Juárez Pliego de 22 años y Ricardo Gómez López de 23 años.

De igual manera se detuvo a María Luisa Mora Varillas, de 30 años, Adriana Mora Cervantes de 25, Daniel Vázquez Cruz de 20, Jaime López Guerrero de 30, Édgar Castillo Torres de 34, Angel Castillo Pizaña de 20, Carlos Olvera Cruz de 33, Rosario Yazmín Juárez Pliego de 23, Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja de 22, Jorge Luis Moreno Téllez de 26 y Mario Luis Solorza Zavala de 28.

A los capturados se les fueron asegurados cinco paquetes con droga, armas, tres vehículos, teléfonos celulares y objetos relacionados con las personas que mantuvieron secuestradas.

A la banda delictiva se le vincula con al menos nueve averiguaciones previas por secuestro el los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón en el Distrito Federal.