sábado, 2 de mayo de 2015

Muere maestra de la sección 22 al volcarse autobús en el que viajaba



STRIMH - Después de que un autobús en el que viajaban maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volcara en la autopista México-Puebla, una maestra murió en el accidente.

Los maestros son de Oaxaca y se dirigían a una marcha en el Distrito Federal. El accidente fue en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla.



Según espectadores que vieron el accidente, el cuerpo de la profesora quedó debajo del autobús, el cual pertenecía a la empresa Fletes y Pasajes, con placas de circulación 944-HV2, número económico 464.
Por otra parte, otros 20 maestros resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Tal parece que el conductor perdió el control del autobús en Ixtapaluca, cerca de la caseta de San Marcos Huixtoco, el autobús quedó volteado sobre la carretera y debajo de él estaba el cuerpo sin vida de una maestra, mismo que fue liberado después de que el vehículo fuera removido con una grúa.

Al lugar del accidente acurdieron elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y bomberos de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la región para su atención médica.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del lugar inició las investigaciones correspondientes sin haber detenido a nadie, ya que el conductor del autobús se dio a la fuga.