martes, 23 de junio de 2015

10 cosas que no sabías de Kentucky Fried Chicken



Si eres fan de la comida de los restaurantes Kentucky Fried Chicken, seguro te interesa conocer más acerca de esta cadena mundial de comida rápida que ya cuenta con más de 18,000 sucursales en 120 países.

1.- Harland Sanders es el fundador de la cadena, nació en el estado de Indiana, con una infancia difícil, a los 13 años salió de casa y comenzó a trabajar. Después de muchos empleos se dedicó a la cocina.

2.- En los años 30, él tenía 40 años y abrió su primer restaurante en una gasolinera Shell, al borde de una ruta.

3.- Su título de coronel es real, ya que en 1935, cuando el pollo frito que él preparaba empezaba a hacerse conocido en todo Estados Unidos, le fue otorgado el título de Coronel por el gobernador del estado, Ruby Laffoon.

4.- Fue en 1952 cuando se abrió la primera franquicia, en Salt Lake City, con su primer socio, Pete Harman, quien era dueño de una hamburguesería, el coronel lo convenció para que convirtiera su local en la primera franquicia de la cadena.

5.- El nombre de KFC se le ocurrió a un pintor, quien se iba a encargar de pintar la fachada del local, propuso Kentucky Fried Chicken, nombre que según su opinión, refelajaba el espíritu de la hospitalidad sureña.

6.- El coronel popularizó el pollo frito convirtiéndose en el plato típico del sur de Estados Unidos. El  pollo frito sólo se comía en las casas y muy pocos restaurantes, hasta que llegó KFC.

7.- Sanders se retiró cuando KFC llegó a su mejor momento. En 1964, a sus 74 años de edad, vendió todo por 2 millones de dólares y un sueldo fijo asegurado hasta su muerte.

8.- Modificó la olla a presión para transformarla en freidora.

9.- Su receta secreta sigue siendo un misterio, se trata de un blend de 11 especias y la copia original está guardada en una caja de seguridad en la cede central de KFC en Louisville.

10.- KFC fue el primer restaurante de comida rápida occidental que llegó a China, siendo hoy la cadena más popular del país asiático con más de 4500 sucursales.