viernes, 26 de junio de 2015

El presidente Peña Nieto seguirá hospitalizado de 24 a 48 horas



STRIMH - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguirá hospitalizado entre 24 y 48 horas más, debido a la operación que se le practicó esta mañana para extraerle la vesícula, según lo confirmaron los médicos encargados de la cirugía.

Afirmaron también que el mandatario "goza de una cabal salud" y está evolucionando favorablemente.

"El presidente ha estado consciente, muy afable, ha estado enterado de lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones", afirmó el doctor Héctor Faustino Noyola Villalobos, cirujano general y jefe de la división de cirugía del Hospital Central Militar.

Por su parte, Peña Nieto agradeció en Twitter a los doctores y afirmó que se encuentra recuperándose en el hospital.

Se informó que la operación inició alas 7:30 am y terminó alas 8:25.

"El señor Presidente comenzó la madrugada del día de hoy con un malestar intenso en la vesícula biliar. Hicimos nosotros una serie de análisis, primero lo que es la clínica, lo que son todos los estudios de diagnóstico tanto de imagen como de sangre, todo nos indicó que era un cuadro agudo que no tenía otra solución más que la cirugía", afirmó el doctor Alcaute, uno de sus médicos, quien también dijo que su vida no estuvo en peligro en ningún momento.

Comentaron los médicos que la cirugía practicada fue laparoscópica, durante la que no se presentaron incidentes, accidentes o cualquier tipo de complicación.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó que el Presidente se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio cuando iniciará la visita de los reyes de Esáña a México.

"El Presidente está consciente, está en estado de convalecencia, sin embargo, está al frente de sus responsabilidades", comentó Sánchez.

Con esta, es la segunda vez que Peña Nieto es intervenido quirúrgicamente, ya que el 31 de julio del 2013, se le extirpó un nódulo tiroideo.