sábado, 27 de junio de 2015

Encarcelan a una mujer por no lavar la ropa de su marido



STRIMH - Una mujer llamada Dulce Requena García, de 21 años de edad, fue detenida y recluida 12 horas en la cárcel por no poder pagar una fianza, esto después de que fue denunciada por su propio marido por no querer lavarle la ropa, pasar todo el día acostada y faltarle al respeto, en Tampico, Tamaulipas.

El denunciante es Edgar Iván Pérez Alvarado, trailero de 26 años de edad, quien denuncio lo anterior ante las autoridades.

Después de la acusación, la mujer fue detenida en su domicilio, en la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, la presentaron ante un juez calificador a quien informó que su marido nunca estaba en casa debido a que tiene otra pareja.

Por su parte, el juez impuso una multa a Dulce Requena, quien afirmó que debido a su mala salud no le es posible realizar labores domésticas, sin embargo, no le importó al juez y le impuso una multa absurda, por un "delito", misma que la mujer no pudo pagar, por lo que fue encerrada.

La mujer y su esposo tienen tres hijos, de dos, cuatro y seis años de edad, y el esposo afirmó que la mujer no les da la atención que requieren porque todo el día se la pasa acostada y viendo la televisión.

Todos viven en la casa de la madre del esposo, misma que también intervino en el conflicto, sin embargo, esta fue advertida por el juez diciéndole que si continuaba metiéndose en la vida de la familia le impondrá una multa.