jueves, 11 de junio de 2015

Encontraron la guitarra de John Lennon que fue robada en 1963



STRIMH - En 1963, cuando John Lennon era integrante de The Beatles, le fue robada una guitarra, misma que ya fue recuperada y será exhibida en el Museo del Grammy de Los Ángeles.

Dicha guitarra desapareció durante una actuación en Londres después de que Lennon la utilizó por 15 meses en una larga gira de conciertos.

Por 45 años la guitarra estuvo en manos de un residente de San Diego, John McCaw, quien afirma haber comprado la guitarra por 175 dólares a un amigo que le dijo que la había comprado en una tienda local.

McCaw estuvo practicando por años con la guitarra y enseñando a sus hijos sin darse cuenta de lo que tenía, hasta que en 2012 descubrió que le perteneció a Lennon cuando vio una foto de Harrison con una guitarra similar y consultar el número de serie en Gibson.

Por lo anterior, pidió la intervención de expertos internacionales para autentificar la guitarra que por fortuna se mantuvo impecable durante todo ese tiempo.

En este momento la guitarra se encuentra en exhibición en el Museo Presidencial Lyndon B. Johnson en Texas, parte del festival Beatlemanía.

A finales de este año, la guitarra será vendida por una casa de subastas para coleccionistas privados y se anticipó que una parte de los ingresos será para la beneficencia Fundación Espiritu.

Cabe mencionar que la guitarra fue comprada por Lennon en 1962, cuando él y George Harrison compraron dos guitarras iguales marca Gibson en Liverpool.