lunes, 8 de junio de 2015

Juez ordena a la SEP continuar con la evaluación docente



STRIMH - Este lunes, representantes de la organización Mexicanos Primero, informaron que el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal ordenó a la Secretaría de Educación Pública, continuar con las evaluaciones requeridas para el ingreso, promoción y permanencia de docente en la Educación básica, media y superior.

Se explicó que dicho juez ordenó suspender provisionalmente la determinación de la SEP para postergar las evaluaciones docentes que se tenían programas para este año.

Mexicanos Primero afirmó que las autoridades deben cumplir con la suspensión decretada por el juez, ya que de lo contrario, se les podría imponer una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Representantes del Instituto para la Evaluación de la Educación (IEE) también se sumaron a la petición de dejar sin efecto la decisión de suspender la evaluación docente.

Por otro lado, ya se tenía contemplado evaluar a los docentes para el ciclo escolar 2015-2016, en dos etapas, una en septiembre a noviembre de 2015 y otra de febrero a mayo del 2016.