miércoles, 24 de junio de 2015

Maskota demandó a los empleados que grabaron video maltratando animales



STRIMH - Este miércoles, la empresa Maskota demandó penalmente a los dos empleados que maltrataron animales y fueron filmados en Pachuca, Hidalgo, por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

“Estas dos gentes cometieron un delito (...) es una demanda penal en donde pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, afirmó Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la empresa, en un comunicado al diario CNNExpansión.

Se trata de la denuncia número 12-2015-14972, presentada ante el Ministerio Público local, que se dio luego de que el vídeo donde aparecen los empleados maltratando a perros y un hámster circulara en las redes sociales.

Tawil dijo que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, sin embargo dicha acusación no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla tal delito.

“Es un hecho que nos lastima profundamente y nos indigna (...) La acción de estos empleados es inhumana y reprobable", dijo Tawil.

Por otro lado, afirmó que los dos perros que fueron golpeados por los dos sujetos están en buen estado de salud, sin embargo, el hámster murió durante el maltrato.

La tienda Maskota donde ocurrieron los hechos ha sido cerrada temporalmente como recomendación de las autoridades y por decisión de la compañía para realizar las investigaciones correspondientes.

Dicha decisión se tomó cuando más de 500 personas se presentaron en las instalaciones en protesta de la situación.