jueves, 11 de junio de 2015

Peña Nieto afirmó que el Papa visitará México



STRIMH - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó el día de hoy en una entrevista que tiene la "aceptación" del Papa Francisco para visitar México, país donde siempre será bien recibido. Sin embargo, el Papa no dio una fecha exacta de su visita, pero Peña espera que sea pronto.

"No tengo una fecha confirmada. Tengo la aceptación del Papa de visitar nuestro país. Sin embargo, hasta ahora nos ha dicho que si mas no todavía nos ha definido cuando", comentó Peña Nieto.

A su vez, Peña descartó la mediación del Papa en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, lo que ha causado protestas en todo el país por casi un año.

"No vinculemos un asunto de orden religioso con un tema queme parece que está en el ámbito de las instituciones del Estado Mexicano", comentó el mandatario mexicano.

Peña opinó que se trata de "un problema focalizado de la geografía nacional" y a pesar de eso, lamenta que se proyecte como un "problema extendido".

Por otro lado, Peña Nieto afirmó que la reforma educativa nunca se ha frenado, esta semana se reanudaron las labores para seguir con las evaluaciones docentes.