jueves, 27 de agosto de 2015

La FEPADE y PGR detuvieron al director del periódico Zócalo



STRIMH - La tarde del miércoles 26 de agosto, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), detuvieron al director del periódico Zócalo Monclova, Luis Eduardo Mendoza López, por un presunto delito cometido en 2012.

Según las versiones del mismo periódico, elementos de la PGR irrumpieron en las instalaciones del periódico, pero se informó que cuando Mendoza López bajaba de su vehículo para ingresar a las instalaciones, dos elementos de la FEPADE lo detuvieron.

“Lo subieron a una camioneta y, pese a que tuvo derecho a una llamada telefónica, posteriormente los agentes manipularon sus teléfonos violando su privacidad y el ejercicio de su acción periodística”, dice el medio de comunicación.

Afirmaron también que no se le dieron a conocer sus derechos. Por su parte, Mendoza López afirma que su detención es arbitraria, ya que “el delito que se le imputa sucedió hace tres años, lapso en el cual nunca fue requerido por las autoridades federales”.

Durante la detención, Mendoza afirmó que en el trayecto de Monclova a Saltillo, los elementos lo amedrentaron y que una vez que arribara a la PGR, sería trasladado a Tepic o a Veracruz.

Finalmente, el director del rotativo dijo que interpondrá una queja ante organismos defensores de derechos humanos.