domingo, 6 de septiembre de 2015

Alemania ha recibido a 11 mil refugiados durante el fin de semana



STRIMH - Este fin de semana, Alemania recibió a más de once mil refugiados que fueron trasladados de Hungría a través de Austria, según lo informaron hoy las autoridades de los dos países.

Las autoridades tratan de afrontar los hechos, pues se trata de una crisis de refugiado más grave en la historia europea después de la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz del ministerio del Interior de Austria, afirmó que la compañía federal de ferrocarriles transportó a once mil refugiados a Alemania, y aún hay miles que esperan viajar a dicha nación.

Angela Merkes, canciller federal alemana, permitió el ingreso de los refugiados de Hungría el fin de semana.

Según la policía, cerca de ocho mil personas, la mayoría provenientes de Siria, llegaron a Múnich, capital de Baviera.

Ahora, los miles de refugiados que han llegado en el transcurso de las últimas semanas, serán distribuidos a las ciudades y municipios conforme a la "clave de reparto de Koenigstein".

Dicho reglamento estipula que las ciudades y municipios tienen que acoger a refugiados según sus ingresos fiscales.

Nada más este sábado, al rededor de 6.800 personas arribaron con trenes especiales a la estación central de Múnich, durante la noche llegaron otros 2,200.

"Un fin del flujo migratorio aún no esta a la vista", afirmó un portavoz local de la policía federal en la capital de Baviera.

Se han reportado protestas racistas, sobre todo en el este de Alemania, sin embargo, muchos ciudadanos alemanes se han reunido en estaciones de ferrocarriles para dar bienvenida a los refugiados.

Cabe mencionar que en Múnich y otras ciudades se han distribuido alimentos y artículos de primera necesidad a las familias exiliadas.