miércoles, 9 de septiembre de 2015

Analizarán la efectividad de vacunas contra VPH



STRIMH - Armando Ahued Ortega, secretario de salud del Distrito Federal, informó que después de la aplicación de la primera dosis en marzo, se recogieron 987 muestras de sangre para el inicio de un análisis que se llevará a cabo en los laboratorios de Estados Unidos para revisar la efectividad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Diversos estudios a nivel mundial han demostrado que la inmunización no sólo combate la enfermedad sino que crea resistencia a ella; se aplica en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, donde se ha demostrado su efectividad para prevenir lesiones de la piel. La decisión de aplicarla en varones en la ciudad de México tiene bases científicas”.

El jefe del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, afirmó que al obtener las muestras después de la aplicación de la primera dosis, se espera que los niveles de anticuerpos sean bajos.

También se señaló que dentro de una semana se realizará el envío de las muestras al laboratorio y se espera que para finales del presente año se tengan los resultados.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, inició el día de ayer la aplicación de la segunda dosis de vacunas en la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos.

Se aplicarán 40 mil vacunas a niños de 11 años, de 990 escuelas primarias públicas, acción para la cual se destinaron seis millones de pesos.

Mancera afirmó también que la Ciudad de México es la única entidad donde se probará la vacuna, al menos por ahora.