viernes, 4 de septiembre de 2015

Bloquean entrada a Comitán, Chiapas, creando al estado más ingobernable del país




STRIMH - El día de hoy, viernes 4 de septiembre, transportistas bloquearon la entrada a Comitán de Domínguez, Chiapas, ocasionando caos vial y el "secuestro" de miles de personas que tenían que viajar.

El bloqueo se suscitó en vías alternas también, y aunque los responsables afirmaron que no habría paso ni pagando, algunos delincuentes trataron de cobrar hasta 600 pesos a los vehículos que tenían urgencia de salir o entrar al municipio.


Lo mismo ha pasado miles de veces en los últimos años, en al menos el 80% de los municipios del estado, incluyendo la capital.

No es raro que la gente haga lo que quiera con tal de protestarse contra el gobierno, aunque esto signifique secuestrar, atacar y atentar contra el mismo pueblo, dejando al gobierno como si nada hubiera pasado.

Aparte de transportistas, que finalmente no logran nada, también bloquean grupos de indígenas, los cuales no tienen ningún objetivo claro, más que el querer sacar dinero a la gente, amenazándola con palos, piedras o machetes en caso de querer protestar, pero ¿la autoridad dónde está?, para acabar de amolar al pueblo, durante los bloqueos o manifestaciones no se logra ver a ningún policía, todos los vehículos oficiales están escondidos, ninguna autoridad responde.

Prácticamente, el pueblo se mata entre sí, y el gobierno termina de amolarlo con sus reformas y leyes absurdas.

El día de hoy circuló una ola de publicidad por distintos medios, que por cierto, pagó el mismo pueblo, acerca de útiles escolares y uniformes que "regaló" el gobierno del estado a los más necesitados, pero, ¿de qué sirve, si los niños no pueden asistir a clases porque el paso está bloqueado?

Esto no demuestra más que la falta de capacidad del gobierno por hacer lo que debe de hacer, creando poco a poco otro estado ingobernable, tal como pasa en cualquier estado del norte del país.