lunes, 7 de septiembre de 2015

Murió en Chihuahua la última hija de Pancho Villa



STRIMH - Guadalupe Villa Quezada, última hija del general revolucionario Francisco Villa, jefe de la División del Norte, falleció este sábado en Ciudad Delicias. Fue sepultada en el panteón municipal de Delicias, en el centro del estado.

Murió a los 98 años de edad, por causa de una embolia cerebral, padecimiento que la afectó algunos años atrás y le dejó secuelas de parálisis facial, así como problemas de movilidad.

Fue su hija, Julia Carrillo Vila, quien se hizo cargo de ella, y era también quien la llevaba a los festejos de la Revolución Mexicana, donde año con eño era invitada como la última descendiente del General Pancho Villa.

Lupita formaba parte de un grupo de veteranos de la Revolución Mexicana, que está conformado por un hijo y nietos de hombres y mujeres de Chihuahua que participaron en el movimiento armado.

Por primera vez faltará al aniversario celebrado en el poblado de Cuchillo Parado, en Coyame, donde cada 14 de noviembre de conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

“Vamos a recordar a mi madre como era ella: muy alegre. Le gustaba asistir a todas las celebraciones en honor del general Villa. Este año, lamentablemente, ya no asistirá. Para ella, Villa era su adoración… nunca le dijo papá, siempre fue su General”, declaró Julia a medios de comunicación de Ciudad Delicias.