domingo, 11 de octubre de 2015

Estados Unidos indemnizará a víctimas del bombardeo en Kunduz



STRIMH - El día de ayer anunció el Pentágono que realizará pagos en compensación por las muertes y heridos en los ataques aéreos estadounidenses al hospital de México Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán.

Por su parte, la MSF solicitó una investigación independiente internacional, después de que 22 personas murieran en el ataque del pasado 3 de octubre.

El departamento de Defensa cree que es importante que se enfrenten las consecuencias del trágico accidente, según lo dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“Una medida que el departamento puede tomar es hacer pagos de condolencia a los civiles no combatientes heridos y a los familiares de los civiles no combatientes muertos como resultado de las operaciones militares estadounidenses”, afirmó Cook en una declaración.

Además, el ataque propició el cierre de la clínica de MSF, considerada vital en una región que es altamente vulnerable por la guerra y carente de atención médica.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se disculpó ante el MSF por el ataque, afirmando que se trató de un error.

Hasta el omento se comenzaron tres investigaciones separadas, una por parte de los militares estadounidenses, otra de la OTAN y una del gobierno afgano.