domingo, 4 de octubre de 2015

Natalia Lafourcade es nominada al Grammy Latino



STRIMH - La cantante Natalia Lafourcade se siente agradecida por el reconocimiento a su más reciente disco "Hasta la raíz", por el que tuvo una nominación al Grammy Latino.

Pasaron seis años para que la cantante le diera fama a dicha producción, afirma que ha sido la placa más honesta y personal que ha hecho hasta el momento.

Su álbum ha tenido gran aceptación en toda la República Mexicana, y ha logrado obtener seis nominaciones al Grammy Latino, con lo cual se colocó como el disco con más postulaciones a la presea de este año, aunque ella afirma que no era ese su objetivo.

“En realidad, no. Aunque sí se siente hermoso saber que algo que hiciste con tanto amor y dedicación tiene reconocimiento. Lo que mas quería con este disco era reconectar conmigo misma. Volver a ser compositora y conectar con mi público. Cantar al amor y sanar a través del canto”, afirmó Lafourcade.

"Hasta la raíz contó con el apoyo de Leonel García en la producción y de manera curiosa, ambos cantautores encabezan la lista de nominaciones al Grammy Latino y Natalia no tiene más que palabras de agradecimiento para él y por entender lo que quería transmitir.

Fue hermoso. Él es realmente talentoso y somos grandes amigos. Cuando escribimos “Hasta la raíz” fue mágico. La inspiración llegó a nosotros y fluimos muy fácil.

Después recuerdo ir adentro de la cabina para grabar la canción y tener escalofríos en mi cuerpo de ver lo que juntos habíamos hecho. Después lo invite a coproducir dos de los temas del disco y la pasamos espectacular. Aprendí mucho de él y de toda la experiencia que él tiene. Lo adoro”, puntualizó.

Natalia presentará su placa el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Nacional, donde tendrá algunos invitados especiales por tratarse de una ocasión especial.

"Es para mí un privilegio y un honor poder pararme en el escenario del Auditorio Nacional junto con mi banda y todos aquellos que me acompañan en este viaje tan divino. Estoy feliz y muy agradecida con mi público por su apoyo y su cariño", afirmó.