domingo, 18 de octubre de 2015

Robert Bosch anuncia inversiones por 150 millones de dólares en México



STRIMH - La compañía Robert Bosch México ha anunciado inversiones sostenidas de 150 millones de dólares al año en el país, lo que causaría la generación de unos 1,500 empleos por año.

René Schlegel, presidente de la empresa en México, afirmó que "no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada".

Afirmó también que se realizarán las inversiones aún con la crisis en la empresa Volkswagen, de la cual son proveedores y que hasta el momento no han tenido reducción en las ventas a tal empresa.

“No veo razón por la que nuestros planes vayan a cambiar. Van a ser entre 100 y 150 millones de dólares por año y no hay motivo por el cuál no seguir a este ritmo”, dijo Shclegel a Notimex.

En ese sentido, dijo que se trata de una inversión sostenida a mediano y largo plazo, la cual no tiene fin en el tiempo, a su parecer.

Afirmó que por ser proveedores mundiales para fabricantes de equipos originales, disminuye el impacto ante la posible caída de fabricación de vehículos Volkswagen de México, como consecuencia de la problemática con el software de control de emisiones en vehículos diesel.

El mercado “no se va a disminuir, porque la gente va a comprar el mismo número de autos y nosotros tenemos relaciones con todos los productores automotrices en el mundo, porque no hay un automóvil sin un componente Bosch”, dijo.

“Como siempre, cuando alguien en nuestra cadena tiene cambios, hacia la baja o hacia la alza, nosotros tenemos un impacto, pero en este caso el impacto es menos pesado porque nuestro portafolio de clientes es muy amplio”, agregó.