viernes, 27 de noviembre de 2015

Estado Islámico amenaza en video con derribar la Torre Eiffel



STRIMH - La origanización Yihadista Estado Islámico (EI) amenazó a Europa nuevamente, subiendo un video a Internet donde se observa un montaje de la Torre Eiffel siendo derrumbada.


Aunque la grabación no se ha verificado aún, cuenta con las mismas características ya conocidas, dura poco más de seis minutos y fue difundida por el cuartel del Estado Islámico en Alepo, en el norte de Siria.


Lleva por título "París se derrumba", comenzando con imágenes de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital de Francia, una voz en "off" hacia los ciudadanos europeos que les dice que Estado Islámico no ha sido el que inició la guerra.

"Son ustedes (los europeos) los que iniciaron la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando sus hijos vayan a la guerra", afirman los yihadistas, que advierten de que los europeos no se sentirán seguros "ni en sus propios dormitorios".

También aparece un miembro del EI utilizando un pasamontañas, hablando en francés con subtítulos en árabe, congratulandose de los atentados pasados animando a los franceses y al resto del mundo a hacer lo mismo.

Además, el extremista califica de "cerdo" al presidente de Francia, Francois Hollande, asegurando que no estará seguro ni en su propia casa.

Un segundo yihadista amenaza a Francia y Hollande por los bombardeos que París está llevando a cabo en el marco de la coalición internacional en Siria.

Cabe mencionar que en la última semana, la aviación francesa intensificó los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en territorio sirio, como respuesta a los atentados de París, que causaron al menos 129 muertos.