domingo, 1 de noviembre de 2015

Han ocurrido tres ataques contra la línea 2 del Mexibús en menos de una semana



STRIMH - La línea 2 del Mexibús ha sido atacada en tres ocasiones en menos de una semana. Los atentados no han dejado lesionados, pero tampoco se ha logrado detener a los responsables.

El primer caso ocurrió el sábado de la semana pasada, donde personas rompieron vidrios de la mayoría de las estaciones. En el segundo ataque, dos sujetos desconocidos aventaron bujías a los parabrisas cuando las unidades estaban en circulación.

El último ataque ocurrió la medianoche del viernes, cuando colocaron ocho artefactos explosivos en ocho unidades, cuatro de ellos detonaron al ingresar a la terminal, causando daños severos a los autobuses.

Por su parte, el presidente de Transcomunicador Mexiquense, Juan Sánchez Peláez, afirmó que desconoce las causas de las agresiones, pero afirmó que eso demuestra la falta de vigilancia en las estaciones y el corredor por donde circula el medio de transporte.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República, informó en un comunicado que se inició el Acta Circunstanciada 51PP/2015, este sábado en la delegación del Estado de México, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.