jueves, 14 de enero de 2016

Peña Nieto se quedará con el nuevo avión presidencial y lo explica




STRIMH - El gobierno federal afirmó en un comunicado, que se quedará con el nuevo avión presidencial para uso exclusivo del presidente Enrique Peña Nieto, afirmando que dicha aeronave llegará a territorio mexicano en las próximas semanas. 


El avión Boeing 787-8 fue adquirido durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón.

El hecho de que Enrique Peña haya aceptado quedarse con el avión ha sido motivo de polémica, pues su costo es de 218.7 millones de dólares, equivalentes a 2,952 millones de pesos.

Cabe mencionar que el pago del avión será realizado mediante un arrendamiento entre Banobras y el Gobierno Federal a un plazo de 15 años.

El nuevo avión, llamado José María Morelos y Pavón reemplazará al Boeing 757-200 Presidente Juárez que tiene 28 años en operación. 

La explicación que da el mandatario mexicano ante la acción de quedarse con la aeronave es, que de venderla a una aerolínea,  se tendría una importante pérdida de acuerdo al valor de compra, además de que la venta se concretaría en cerca de 25 meses.

Esto lo explica en un comunicado sobre el estudio que se encargó para la factibilidad de quedarse con el avión, agregando que se obtuvo un muy buen descuento de más del 42%.