sábado, 13 de febrero de 2016

El Chapo dio poder a Kate del Castillo para filmar película



STRIMH - La cadena Univisión mostró un supuesto documento en el que el narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán le otorga el poder a Kate del Castillo para ser su representante legal en una cinta autobiográfica.

De igual forma, el documento otorga poder especial a los productores, el argentino Fernando Javier Sulichin y el español José Ibáñez Martín Pira, los cuales han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

El poder fue firmado dentro del Altiplano, seis meses antes de la fuga del Chapo, según lo afirma Univisión.

Tal documento permite que a nombre del Chapo se realicen negociaciones y obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibir la vida del narcotraficante.

Debido a que Kate del Castillo vive en California y los productores viven fuera de México, el poder les da la facultad de establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en el territorio mexicano o extranjero.

También, se especifica que Kate estará facultada con carácter exclusivo para recibir contraprestación que se pueda pactar y se otorgará recibo más eficáz en nombre del apoderado.

Cabe destacar que el documento cuenta con la condición de que Joaquín Loera debe autorizar el guión cinematográfico y el texto, además de que contiene cláusulas que obligan a la actríz y a los productores a rendir cuentas por el desempeño del presente mandato.

Alberto Ávila Rodríguez, abogado del Chapo, dijo a Univisión que el narcotraficante le dijo que Kate no aceptó un solo peso.

Afirma Univisión que el abogado de la actriz, en Estados Unidos, les dijo que KAte hablará en las próximas semanas con un grupo de periodistas.