viernes, 27 de mayo de 2016

Niña de 6 meses rompe récord esquiando en agua por más de 200 metros



STRIMH - Un bebé de seis meses se deslizó 210 metros sobre unos esquís acuáticos en un lago artificial de Florida, con lo que logró el récord mundial infantil en tal disciplina.


La infante se llama Zyla St. Onge, hija de esquiadores acuáticos profesionales, y consiguió deslizarse por el lago Silver en Winter I Haven sin saber caminar y con a penas 77 cm de altura.


Según sus padres, Zyla es la persona más joven en lograr recorrer esa distancia, teniendo a penas seis meses y 27 días, por otro lado, el último récord antes de Zyla era de Parks Bonifray, quien tenía seis meses y 29 días y logró recorrer 30 metros.

La niña se mantuvo de pie hasta que el bote llegó al final del lago, y habían más de diez adultos vigilando los movimientos y trayectoria de la bebé.

El padre contactó con funcionarios del libro Guinness de los Récords, pero le dijeron que no registraban ninguna actividad que involucrara menores de 16 años.

Los padres de la niña afirmaron que ya habían intentado romper el récord, pero que sólo había logrado esquiar por 19 metros.

Sin embargo, al día siguiente, la niña aguantó todo el trayecto.

"Ella es sin duda la esquiadora acuática más joven del mundo", afirmó el padre, Keith St. Onge en el video que subió a YouTube.