jueves, 16 de junio de 2016

Apuñalan y balean a diputada británica



STRIMH - La diputada laborista británica Jo Cox murió este jueves a causa de graves heridas de bala y por apuñalamiento, en un incidente en Birstall, en su circunscripción en el norte de Inglaterra, según lo informaron medios británicos.



Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, por lo que publican varios medios, su agresor gritó "Britain first!", un lema que pertenece a la ultraderecha británica.

Por lo anterior, la campaña que trata de mantener al Reino Unido en la Unión Europea tuvo que suspender sus actividades durante todo el día, apenas faltando una semana para el referéndum del 23 de junio y ss rivales son quienes llevan la delantera en los sondeos.

La diputada de 41 años fue elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015. Fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la ciudad de Leeds.

"A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica", afirmó la policía en un comunicado.